Ni los nervios de enfrentarse a quienes podían ser dos experimentados delincuentes, impidieron que una joven auxiliar de Policía de la ciudad Cartagena le siguiera los pasos a dos asaltantes que segundos antes intentaron despojar de sus pertenencias a un turista en el centro histórico.
Al percatarse de la actitud sospechosa de uno de los delincuentes, que intentaba ingresar al centro histórico en motocicleta; la joven de 21 años no les perdió el rastro durante su recorrido y alertó a los cuadrantes del sector, que en una reacción rápida, lograron neutralizarlos.
Publicidad
“Al ver que venían en contravía por el boquetillo, yo lo que hice fue modular por la radio para que intervinieran a los sospechosos (…) Lo que iba haciendo era correr desde una distancia prudente para no perderlos de vista porque no tenía ningún arma de fuego, y al tiempo que iba siguiéndoles lo que hacía era alertar por radio sobre su ubicación y descripción física, hasta que intervinieron los cuadrantes”, relató la joven que sueña con convertirse en patrullera de la Policía.
La reacción rápida de la auxiliar permitió que minutos después estos dos delincuentes fueran neutralizados: uno fue abatido y el otro capturado por las autoridades.
El coronel Wilson Parada, comandante de la Policía de Cartagena, destacó la valentía y vocación de la auxiliar, quien recibió una condecoración especial.
Publicidad
“La acción valerosa de nuestra auxiliar de Policía es que permitió que nuestras unidades de los cuadrantes actuaran rápidamente y se impidiera que esta situación se diera aquí en la ciudad de Cartagena (…) Ella ya estaba por fuera de su horario de servicio, y aún así sintió el deber y la vocación de hacer un trabajo profesional más de lo que podríamos estar esperando de su servicio”, sostuvo el coronel Parada.
Turista resultó lesionado en Cartagena
En medio de este intento de hurto que se registró en inmediaciones al centro comercial La Serrezuela, la víctima, un turista bogotano, fue lesionado con un arma de letalidad reducida cuando los dos delincuentes intentaban despojarlo de una cadena y un reloj.
Publicidad
De acuerdo a la Policía, el turista recibió el roce del proyectil cerca de su cuello cuando forcejaba con los asaltantes; embargo no reviste ninguna gravedad.
“Gracias a Dios la lesión no fue grave, el ciudadano fue trasladado a un centro asistencial donde recibió atención médica y dado de alta rápidamente”, sostuvo el comandante de la Policía de Cartagena.
Las autoridades investigan si detrás del robo de joyas en el sector turístico de la ciudad hay una banda organizada.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: