En las últimas dos semanas, la salud del cantante vallenato Jorge Oñate, también conocido como el 'Jilguero de América' o el 'Ruiseñor del Cesar', mantiene en vilo al mundo del vallenato por su delicado estado de salud tras haber contraído COVID-19.
En la tarde de este miércoles, 27 de enero, ante los rumores de su fallecimiento, el Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, se pronunció de manera rotunda.
Publicidad
El centro asistencial, donde permanece hospitalizado el artista desde el pasado 18 de enero, dijo que el cantante permanece con soporte ventilatorio mecánico y todos los tratamientos necesarios en busca de su recuperación.
De acuerdo con la clínica, Jorge Oñate se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en sala de aislamiento respiratorio debido a que su condición actual aún es delicada, con pronóstico reservado.
El médico Julio Durán Pérez, intensivista de la clínica Cardiovascular del Cesar, señaló que el maestro Jorge Oñate padece algunas enfermedades de base que han complicado su afección respiratoria.
Publicidad
"No está en muerte cerebral. Tenía enfermedades de base y eso hace que su infección respiratoria actual sea más delicada. En las últimas horas está respondiendo al tratamiento que se le ha dado.", informó el especialista.
Vea el comunicado completo aquí:
Publicidad