El análisis de videos de vigilancia es una de las primeras labores de investigación que adelanta la Policía para identificar al hombre que, en pleno restaurante del norte de Barranquilla, disparó contra Russi Uriel Urrea Sánchez, candidato por el partido MAIS a la Alcaldía de Barrancominas en Guainía, y Hermes Herreño Lagos, quien se encontraba junto al aspirante, al parecer, negociando una financiación para su campaña política.
Las autoridades no descartan que el pistolero haya estado departiendo con las víctimas minutos antes de este atentado y por eso los ojos están puestos en las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas dentro del restaurante y en las calles del barrio Prado que pudieron haber grabado al responsable del ataque que dejó muerto a Herreño Lagos y gravemente herido al candidato Urrea.
Publicidad
Las anteriores sospechas fueron planteadas por el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien anunció recompensa por el caso.
"Estamos investigando si el agresor se encontraba junto con estas personas o si fue un ataque premeditado contra la integridad de las víctimas. Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien nos ayude a identificar a los autores materiales de este hecho", dijo el oficial.
Según la versión de testigos, en la misma mesa junto a las víctimas estaba sentado José Javier León Vega, alias ‘Chunga’, presunto miembro de Los Pelusos e indiciado por los delitos de homicidio agravado, estafa y concierto para delinquir.
Publicidad
Le puede interesar: