La Procuraduría General de la Nación le puso la lupa este fin de semana a un número indeterminado de dragoneantes del Inpec por presuntos actos sexuales no consentidos contra un grupo de jóvenes que presta su servicio militar en el establecimiento penitenciario y carcelario de alta y mediana seguridad de Valledupar (EPAMCASVALL).
El este disciplinario busca corroborar la información de los tres procesos que reposan en los escritorios de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de determinar los presuntos delitos de acoso sexual y abuso de autoridad de los dragoneantes contra el grupo de jóvenes militares.
Publicidad
En este sentido, el ministerio público también pretende verificar el posible génesis de los presuntos abusos, establecer las conductas irregulares y activar una ruta de atención en procura de restablecer los derechos de los jóvenes militares que presuntamente resultaron abusados por los funcionarios.
Así las cosas, la Regional del Inpec en el departamento del Cesar busca determinar también si el actuar de los dragoneantes contra servidores de la cárcel constituye una falta disciplinaria que llevaría, incluso, a aplicar sanciones "drásticas".
Finalmente, tanto el ente disciplinario como las autoridades de la ciudad de Valledupar esperan los resultados que arrojen las investigaciones que de adelantan, en el marco de este caso que pone “en el ojo del huracán” al Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec.
Publicidad
Le puede interesar: