Este martes, 12 de septiembre, después de que un video en el que se ve a hombres armados intimidando a la comunidad de Tierralta, en Córdoba, se difundiera en redes sociales, un equipo especial de la inspección del Ejército fue enviado hasta ese punto para verificar si un grupo de militares fue el responsable de las amenazas contra los habitantes.
El video, que fue grabado por uno de los campesinos, habría ocurrido el pasado 11 de septiembre. En las imágenes se observa a uno de los hombres montar una pistola y apuntarle a una mujer que llevaba cargado a su bebé de meses, tras exigirles que se identificaran.
Publicidad
“Aquí nosotros no estamos violando nada, acá no se maltrata a la gente. Identifíquense, porque vienen a atropellarnos”, le exigía la mujer con su hijo en brazos a uno de los hombres que reaccionó montando una pistola y apuntando con dispararle a la cabeza.
Crisis de seguridad en Tierralta, Córdoba
Ante estos graves hechos el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, a través de su cuenta de X exigió al Gobierno nacional “plenas garantías para el territorio en el marco de la estrategia de la Paz total dado que esta no puede construirse sin garantías de protección para la gente”.
Benítez hizo un llamado al presidente Gustavo Petro y al ministro de Defensa, Iván Velásquez, para que tomen las acciones necesarias para proteger las vidas de los ciudadanos intimidados, la tranquilidad de la región y blindar el proceso electoral para que se garantice el derecho a elegir.
Publicidad
"Solicito al presidente Petro y al ministro de defensa Velásquez las acciones necesarias para proteger las vidas de los ciudadanos intimidados, la tranquilidad de la región y blindar el proceso electoral para que se garantice el derecho a elegir", indicó.
Por su parte, las Fuerzas Militares señalaron que cualquier acto que no esté dentro de la Constitución y que no sea para proteger a la población civil será sancionado con mano dura.
Le puede interesar:
Publicidad