Como Frank Luis Bustamante Ferrer, de 32 años, fue identificado el soldado profesional que murió este domingo en horas de la noche, luego de recibir dos balazos en sus piernas, en medio de un procedimiento policial que se desarrollaba en el barrio Nueva Colombia, en el sur de Barranquilla.
Según el reporte preliminar, al parecer, Bustamante Ferrer se habría presuntamente negado a una requisa en medio de operativos que se adelantaban en el sector, lo que generó una gresca entre el fallecido, los uniformados y varios habitantes de la zona.
En medio del enfrentamiento, Bustamante Ferrer habría intentado correr hacia el interior de una vivienda, siendo reducido por uno de los uniformados, quien le propinó los dos disparos.
A través de un comunicado emitido a la opinión pública este lunes festivo, la Policía Metropolitana de Barranquilla explicó que el hecho se enmarcó en un “contexto de agresión contra nuestros uniformados, quienes fueron atacados por un grupo de personas mientras se realizaba un procedimiento policial en este sector”.
Publicidad
Así mismo, informaron que “activamos un grupo interdisciplinario para esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades a que haya lugar, en el marco de las políticas de transparencia institucional”.
De Bustamante Ferrer transcendió que se encontraba disfrutando de unos días de descanso en Barranquilla, siendo que desde hace varios años prestaba sus servicios como soldado profesional en Saravena, Arauca.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: