En una clínica de Valledupar murió en las últimas horas Jacobo Paternina López, un niño de tan solo cuatro años quien, por casi dos semanas, estuvo luchando por su vida tras caer en un balde lleno de agua en su vivienda, al parecer, mientras permanecía al cuidado de su abuela materna junto a su hermano de seis años.
Según la información aportada por los mismos familiares, el niño habría presentando complicaciones luego de registrado el accidente, hecho que lo mantuvo en delicado estado de salud hasta su deceso, el cual se registró el pasado jueves en horas de la mañana.
La abuela del menor fallecido, identificada como María Anastacia Puche, confirmó que el accidente se presentó el pasado 13 de noviembre, en momentos en los que se encontraba viendo televisión con sus dos nietos en uno de los cuartos que se encuentra en el primer piso de la vivienda, ubicada en el barrio El Cerrito.
Justo allí, decidió levantarse para preparar algo de comida y, cuando regresó a la habitación, se encontró con que el niño estaba metido de cabeza en un balde que tenía la función de recoger el agua que expulsaba el aire acondicionado de la habitación.
Publicidad
La noticia mantiene consternados tanto a familiares como allegados a los padres del Jacobo, teniendo en cuenta que el trágico suceso se presentó cuando sus padres, de profesiones médicas, se encontraban trabajando.
El CTI de la Fiscalía estuvo a cargo de la inspección técnica del cadáver, mientras que las autoridades adelantan las investigaciones del caso para esclarecer lo sucedido y determinar/descartar culpabilidades.
Publicidad
Le puede interesar: