Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Investigan muerte de joven turista de 24 años tras ser embestida por una embarcación en San Andrés

Yuranis Vanegas Peña, procedente de Cajicá, Cundinamarca, se encontraba nadando en el acuario cuando fue sorprendida por las hélices de la embarcación, la cuales le cercenaron dos de sus extremidades.

Embarcación.jpeg
Embarcación involucrada en accidente de turista en San Andrés.
Crédito: DIMAR.

Esclarecer qué ocurrió con el accidente que cobró la vida de Yuranis Vanegas Peña , una joven turista de 24 años procedente de Cajicá, Cundinamarca, que murió tras ser embestida por una embarcación en islas de San Andrés; será prioridad en el marco de las investigaciones que adelantará la Dirección General Marítima a fin de hallar responsabilidades en medio de la tragedia.

Vanegas Peña se encontraba nadando en el acuario del archipiélago cuando, de repente, fue sorprendida por las hélices de la embarcación de nombre BLESSING, de matrícula CP-07-1460; las cuales le cercenaron dos de sus extremidades causándole la muerte pese a que fue trasladada inmediatamente Hospital Clarence LYND NEWBALL MEMORIAL.

El teniente de navío Saúl Vallejo, capitán de puerto de San Andrés, confirmó que "se inicia con las investigaciones respectivas para casos de siniestros marítimos, para lo cual, se adelantarán las indagaciones sobre la información detallada del caso. En este sentido, se procedió a realizar las coordinaciones interinstitucionales necesarias para la atención oportuna de la emergencia".

Incluso, la situación generó el rechazo del gobernador de San Andrés, Ever Hawkins, quien aseguró que agilizará el proyecto de ordenamiento de playas para evitar tragedias en las que pierdan la vida turistas que arriben a la isla, pues, según él, sigue imperando la anarquía que "siempre se ha opuesto a mejorar el servicio turístico de la isla".

Publicidad

"Pero esta es una situación que nos ocupa y nos llama la atención a que la anarquía debe cesar y el orden debe imperar para prestar un buen servicio de turismo. De nada nos ha servido buscar ser vitrina turística, de nada nos ha servido el Congreso de Anato, ser un destino apetecido, buscar reducción en el precio de los combustibles, buscar conectividad aérea, para que no entendamos qué es lo que necesitamos como prestadores de servicios".

En cuanto al fatal accidente vale recordar que el capitán de la embarcación se presentó de manera voluntaria ante el CTI de la Fiscalía y se puso a disposición de las autoridades en el marco de las investigaciones.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad