En un video que circula en redes sociales quedó registrado el momento en que un uniformado de la Policía de Cartagena dispara en confusos hechos en contra de un hombre de 27 años en medio de un procedimiento de captura en el balneario de Playa Blanca, en la isla Barú.
En las imágenes se observa como dos uniformados intentan conducir, al parecer hasta un CAI, a un hombre, que, de acuerdo a la Policía de Cartagena, había sido sorprendido con dos bolsas de marihuana. Mientras avanzan seguidos por un grupo de personas que piden liberar al hombre, uno de los uniformados dispara su arma de dotación causándole una herida en el abdomen a una persona que se encontraba en el lugar.
Publicidad
La víctima fue identificada como Johan Esteban Infante Cuervo, quien fue trasladado a un centro asistencial en el corregimiento de Pasacaballos, sin embargo, habría llegado sin signos vitales.
En un comunicado de prensa la Policía Metropolitana de Cartagena señaló que en medio del procedimiento los uniformados fueron abordados por un grupo de personas que intentaban impedir la captura.
“Cuando adelantaban las actividades de registro a personas a un ciudadano le fueron halladas dos bolsas con estupefacientes, y al proceder a su traslado ante la Autoridad Competente para su posterior judicialización, fueron abordados por un grupo de personas de la comunidad que de manera agresiva intentaban impedir la captura, entre ellos el señor Johan Esteban Infante Cuervo. En medio del forcejeo entre los uniformados y este grupo de personas, uno de los patrulleros impacta en una ocasión con su arma de dotación a esta persona”, detallaron.
Publicidad
A su vez anunciaron la apertura inmediata de una investigación judicial y disciplinaria.
Por su parte la secretaría del interior de Cartagena pidió celeridad en estas investigaciones, al tiempo que anunciaron la activación de una ruta de atención psicosocial a la comunidad y la familia.
“Es de suma importancia que estas investigaciones se lleven a cabo con la mayor diligencia posible, asegurando el debido proceso y respetando en todo momento los derechos fundamentales de todas las partes involucradas”, precisaron desde la dependencia de la Alcaldía Distrital.
Publicidad
Entretanto, también recordaron que las actividades nocturnas en el balneario de Playa Blanca están prohibidas.
“Se reitera enfáticamente a la ciudadanía y a los establecimientos comerciales que las actividades turísticas nocturnas en Playa Blanca se encuentran completamente prohibidas. La protección y bienestar de nuestros visitantes y residentes son prioridad absoluta para las autoridades locales”.
Aquí el video:
Publicidad