En Galeras, Sucre, investigan desmayos y temblores en 27 niños de un colegio del municipio. Dicen que se habrían dado estos síntomas por un ataque paranormal ocasionado por jugar a la ouija , mientras que otros aseguran que se trató de un episodio de histeria colectiva.
Esas son las hipótesis detrás de un curioso caso que se registró en la Institución Educativa local Inega, donde los niños entre 12 y 13 años registraron de un momento a otro desmayos, temblores, taquicardia y hasta pérdida de movimiento en las piernas.
El caso se registró el pasado 24 de febrero hacia las 9:30 de la mañana, durante el momento del recreo. Sin embargo, la situación generó temor entre los otros estudiantes, lo que llevó al rector a reunir a los padres de familia para explicar lo ocurrido “como un episodio de descontrol emocional y no paranormal”.
“Nosotros remitimos, en su momento, a los estudiantes al puesto de salud del municipio y allá fueron tratados y estabilizados. Eso suscitó muchas especulaciones. En los colegios hay muchos grupos religiosos. Se dio el comentario que jugaban con la ouija, pero nosotros nos reunimos con los padres, pero no nos dicen que estaban jugando con la ouija. Eso se explicó para dar tranquilidad”, explicó Héctor Armando Torres, rector de la institución.
Publicidad
No obstante, al encuentro se sumaron líderes religiosos del municipio, quienes pidieron atender también los asuntos espirituales de la institución antes de descartar esta situación como causa del episodio que afecto a la veintena de alumnos.
“Vino la gente del hospital del municipio y explicaron lo que medicamente sucedió. También unos pastores evangélicos tomaron la palabra y dijeron que la explicación de esto también podía estar en lo religioso y en lo divino. Quedamos en que íbamos a crear un comité para averiguar todo lo que estaba pasando”, expuso.
Publicidad
Por la situación, un equipo de psicólogos está brindando acompañamiento a los alumnos para que puedan volver tranquilos a clases.
Le puede interesar: