La investigación del triple homicidio que involucró a tres miembros del denominado 'Clan Vega Daza' registrado en el sector de Villa Campestre en Puerto Colombia, Atlántico, fue trasladado hasta la ciudad de Bogotá este fin de semana, bajo la experticia de una fiscal especializada en homicidios múltiples que se encuentra adelantando las primeras indagaciones.
La decisión, en principio, habría sido tomada por la magnitud de los hechos presentados hacia las 4:30 de la tarde del pasado jueves en este lujoso sector, mismos que dejaron a Rafael Vega Cuello y sus dos hijos, Ronald Vega Daza y Ray Vega Daza, muertos en la escena del crimen, tras recibir alrededor de 32 impactos con fusil.
En tal sentido, las indagaciones se estarían adelantando por la relación que el triple homicidio cometido a tres miembros del denominado 'Clan Vega Daza' tendría con la disputa entre peligrosas organizaciones criminales por el control del narcotráfico en varios departamentos de la región Caribe, entre ellos La Guajira, Atlántico y Cesar.
Según logró establecer Blu Radio, el caso fue designado desde el Nivel Central de la Fiscalía a la mencionada fiscal especializada, quien también se encuentra a cargo de otros homicidios múltiples y/o masacres ocurridas en Barranquilla y su área metropolitana.
Mientras las indagaciones avanzan para esclarecer los móviles del triple homicidio, el cual guardaría relación también con la polémica fiesta registrada el pasado mes de octubre en Puerto Colombia, Atlántico, la cual dejó dos personas muertas, entre ellas, al anfitrión de la celebración Jonathan Ospino; las autoridades no descartan que el ataque haya sido orquestado desde un país fronterizo.
Reconstrucción de los hechos cometidos en Villa Campestre
Eran aproximadamente las 4:30 de la tarde cuando sicarios armados con fusiles sembraron el terror al disparar ráfagas contra una vivienda ubicada en el exclusivo sector de Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.
El brutal ataque dejó como resultado tres miembros de la familia Vega Daza asesinados en el corredor de su lujosa mansión, mientras que otro resultó gravemente herido (también miembro del denominado 'Clan Vega Daza'.
Las autoridades, en su momento, informaron que los perpetradores treparon una de las paredes de la casa donde la familia se encontraba reunida y, desde el techo de un local que habrían alquilado 25 días antes, abrieron fuego contra sus víctimas en 32 oportunidades.
Publicidad
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que están investigando si los autores del atentado accedieron a la propiedad a través de un centro comercial contiguo al lugar de los hechos. "Esta es la información preliminar que estamos evaluando, basada en los informes de vecinos, pero todo está sujeto a investigación", puntualizó.
Según la Policía, los pistoleros huyeron en una camioneta Duster de color gris. Durante la inspección del lugar, las autoridades encontraron en el suelo dos fusiles de fabricación industrial y una granada de fragmentación, pero todavía se desconoce si el armamento pertenecía a las víctimas o a los agresores.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad