Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Inundaciones no dan tregua en Atlántico en medio de la ausencia del director de la UNGRD

Apenas este martes llegaron las primeras ayudas a los damnificados, luego de 15 días de espera tras inundaciones.

Inundaciones en Baranoa, Atlantico
Inundaciones en Baranoa, Atlántico.
Suministrada.

Las fuertes lluvias registradas en la tarde del pasado miércoles generaron nuevamente emergencias por el desbordamiento dearroyos en la zona rural del municipio de Baranoa, Atlántico, donde el agua superó el metro de altura, mientras la corriente arrasaba con los animales de patio y los enseres de las viviendas.

Esta nueva contingencia, que coloca en vilo la economía de cientos de hogares en condición de vulnerabilidad del departamento, e presentó en medio del ausentismo del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava, quien no ha hecho presencia en el departamento del Atlántico, pese a las probabilidades de inundaciones por el desbordamiento del Embalse del Guájaro y por las afectaciones de las fuertes lluvias en los últimos 20 días.

Publicidad

Hablan los alcaldes

Al respecto, el alcalde de Baranoa, Atlántico, Roberto Celedón, reportó que están en labores de censo para establecer el número de afectados, lo que se sumaría a los reportes de damnificados tras el paso del huracán Julia, quienes aún no han recibido las primeras ayudas humanitarias que el Gobierno Nacional les prometió.

La visita del funcionario estaba prevista para este jueves, sin embargo, un compromiso en Cartagena lo llevó a cancelar su reunión con la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera y el eventual recorrido en varios sectores del departamento. Esta situación generó varias críticas desde diferentes sectores, entre estos del senador Efraín Cepeda, quien, a través de su cuenta de Twitter, cuestionó la falta de acción en esta zona del país.

Publicidad

"Embalse del Guájaro ya alcanzó 5,32m, 12 centímetros por encima de la cota de desbordamiento ¿qué espera el director de UNGRD para hacer presencia en Atlántico y tomar decisiones? Esto es una emergencia, los equipos técnicos visitan y se llevan diagnósticos, ¡aquí lo urgente son acciones", fue el trino que hizo el congresista.

Le puede interesar:

Publicidad

Publicidad