Pérdida total de sus cultivos reportan los campesinos del municipio de Juan de Acosta tras las torrenciales lluvias que se registran desde la tarde del jueves en el departamento del Atlántico.
"Las fuertes lluvias nos han provocado el desbordamiento de algunos arroyos y la pérdida de cultivos en una zona donde nuestros productores se están reactivando. A estos campesinos se les perdió maíz, patilla, melón, entre otros productos", manifestó el secretario de Gobierno Municipal, Juan David Rojas.
Publicidad
El funcionario afirmó que los afectados ameritan una intervención urgente. "Es una zona muy necesitada y que requiere atención del Estado", dijo.
Este viernes, por el desbordamiento del arroyo El Platanal, también amanecieron inundadas decenas de viviendas del barrio Manuela Beltrán, en el municipio de Soledad, donde la poderosa corriente de agua alcanzó los niveles de un puente y paralizó el tráfico, incluyendo a las rutas alimentadoras de Transmetro.
Publicidad
Situación similar afrontan los habitantes del barrio Pinar del Río, en el suroccidente de Barranquilla, donde siguen en sus casas con el agua por encima de los tobillos, en riesgo de perder todos sus enseres.
De acuerdo con la Subsecretaria de Prevención y Atención de desastres de la Gobernación del Atlántico, Candelaria Hernández, ya son más de 280 familias afectadas por las recientes lluvias en todo el departamento.
El Ideam advirtió que este viernes podrían continuar las lluvias, en especial durante las horas de la tarde y noche, por tanto, se mantiene la alerta ante la posibilidad de que se produzcan nuevos desbordamientos de los arroyos.
Publicidad