Estable y en estricto seguimiento médico por parte de especialistas continúa el niño arhuaco de 9 años al que le mutilaron sus genitales en un brutal ataque cometido en su propio entorno familiar, en Pueblo Bello (Cesar).
El niño logró salir de cuidados intensivos dada su evolución y, mientras él continúa recibiendo tratamiento en una clínica de Barranquilla, afuera las autoridades avanzan en la investigación contra su tío Nelson Villafaña, un arhuaco que ahora será interrogado por un equipo de la Fiscalía del Cesar, tras ser imputado y enviado a la cárcel como presunto responsable de esta agresión.
El fiscal 36 de Valledupar, su asistente y un traductor de la etnia arhuaca viajaron a la capital del Atlántico, donde Villafaña permanece privado de la libertad de forma preventiva, para que este hombre les rinda un interrogatorio sobre los hechos.
A partir del testimonio del pequeño y de los exámenes médico forenses practicados a la víctima, la Fiscalía apunta a que este hombre indígena habría atacado a su sobrino como castigo por jugar y saltar rayuela, versión que hasta ahora no ha sido aceptada por el señalado responsable.
El coronel Óscar Olarte, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía metropolitana de Barranquilla, afirmó que la seccional de Infancia y Adolescencia, la Policía Judicial y la Fiscalía continúan realizando reuniones estratégicas y de seguimiento al caso para esclarecerlo.
"El niño ya está en piso (hospitalizado), estable y, mientras tanto, nosotros seguimos en cumplimiento de las órdenes de Policía Judicial. En este momento se encuentra en desarrollo la diligencia de interrogatorio por parte del personal que arribó de Valledupar", informó.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad