Durante la tarde de este miércoles se presentó un intento de atentado contra el vicepresidente del sindicato del Inpec en Barranquilla , cuando iba a una cita médica, en compañía de otro funcionario de la entidad, pero a bordo de carro particular.
De acuerdo con el relato de la víctima, el atacante llegó como parrillero en una motocicleta hasta la ventana del carro en el que se movilizaba, le tocó el vidrio del lado del conductor, donde este se encontraba y sacó un arma. Sin embargo, al último minuto a este se le "encasquilló" la pistola, lo que dio tiempo al sindicalista para acelerar y huir rápidamente del sitio, sin ser alcanzado, posteriormente, por los motorizados.
El funcionario, identificado con los apellidos Fernández Carbonó, no se dirigió a su puesto de trabajo este jueves en la penitenciaría El Bosque para atender las diligencias correspondientes para denunciar lo ocurrido.
Precisamente este funcionario labora en el mismo centro penitenciario en el que hace una semana se ordenó el cierre el pabellón de funcionarios públicos, donde estaban recluidos el exgobernador de La Guajira Kiko Gómez , el empresario Emilio Tapias, el exgobernador de Sucre Salvador Arana, entre otros 10 reconocidos reclusos. Dicho cierre se dio en medio de investigaciones por presuntas salidas de los reos en horas de la noche sin debidas autorizaciones.
Publicidad
Al respecto, el director nacional del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, rechazó a través de su cuenta en Twitter el atentado y le solicitó a la Fiscalía que se adelanten las investigaciones para dar con los responsables de los hechos.
"No podemos permitir que sigan atacando la Institución", expresó.
Publicidad