Alrededor de 16 personas entre voluntarios de la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos de Valledupar y Defensa Civil se encuentran ejecutando un vasto despliegue operativo para agilizar la búsqueda de un niño indígena de siete años, perteneciente a la etnia wiwa, que cayó al río Badillo el pasado jueves mientras intentaba cruzarlo junto a su hermana y su abuelo a bordo de una mula.
Según la información aportada por los mismos familiares del pequeño, al parecer, la fuerza de la corriente generó que la mula se resbalara y los tres terminaran cayendo a las aguas del río. Sin embargo, pese a que la joven adolescente y su abuelo lograron ser rescatados por la misma comunidad, el niño de siete años no contó con la misma suerte y desapareció.
Alexey Petit, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, confirmó que las labores de búsqueda han tenido que ser suspendidas por tiempos indeterminados debido a la complejidad de la zona pero que, desde este fin de semana, se han intensificado los operativos para lograr encontrar al niño indígena.
"La labor de búsqueda parte inicialmente del sitio donde sucedió el hecho, se hacen unos recorridos río abajo y se realiza una búsqueda en las diferentes partes que tiene el río con sus diferentes profundidades, pues en algunas zonas se permite el paso pero en otras hay unas consideraciones más complejas".
Publicidad
Las labores de búsqueda están siendo apoyadas por miembros de la comunidad indígena wiwa y campesinos que habitan en estribaciones a la Sierra Nevada de Santa Marta.
Le puede interesar:
Publicidad