El Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) le tiene la lupa puesta a los movimientos de tres reclusos que han sido compañeros de patio en la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla. Se trata de 'Kiko' Gómez , Carlos Mattos y Emilio Tapias, por quienes solicitaron informes detallados con "motivo, destino y fecha" de cada salida que estos han realizado fuera de sus sitios de cumplimiento de condena.
A su vez, el director nacional de la institución solicitó apoyo de la Unidad de Policía Judicial para que a estos reclusos les realicen registros fotográficos diarios, una de actividades fuera de la celda y otra al momento de ser devueltos a la misma, para así verificar que estos no estén realizando salidas no autorizadas.
Según se expone en el documento, que fue enviado el pasado 23 de mayo a Jim Nelson Muñoz, director de la penitenciaría El Bosque, el coronel Daniel Gutiérrez recibió información sobre supuestas salidas que estarían generándole inquietudes.
Publicidad
Ese mismo día respondió Muñoz, quien certificó que el recluso Juan Francisco Gómez Cerchar "solo sale a cumplimiento de diligencias médicas y/o requerimientos judiciales" y que este, a su vez, solo sale custodiado por la fuerza pública.
En una segunda comunicación, el coronel Daniel Gutiérrez también pidió reforzar la seguridad de las rejas, programar operativos de control para hacer requisas, con el fin de decomisas objetos no permitidos dentro del establecimiento y cumplir con los horarios del reglamento.
Publicidad
Al respecto vale la pena señalar que, desde hace varias semanas, el condenado empresario Carlos Mattos cuenta con hospitalización en casa, debido a los problemas de salud que presenta derivados de presión arterial alta, entre otras patologías.
Le puede interesar: