Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el 'Negro Ober', cabecilla de la organización criminal Los Rastrojos Costeños y quien se ha convertido en uno de los máximos extorsionistas de Colombia, será trasladado nuevamente de centro carcelario.
El temido delincuente, quien se encontraba aislado en una cárcel de Popayán, en la que incluso intentó destruir las cámaras de seguridad con que se le hacía vigilancia día y noche, será trasladado en las próximas horas a un pabellón de alta seguridad en la cárcel de El Barne, en Antioquia, donde según informa el Inpec tendrá custodia y vigilancia permanente.
Junto a él, informó el director del Inpec, el coronel Daniel Fernando Gutiérrez, también serán trasladados Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias Cachetes, otro cabecilla de la banda ‘Los Costeños’ al mando de alias ‘Castor’. Este delincuente será sacado de la cárcel de Popayán directo a la Picota, en Bogotá.
“En la operación dominó se hizo el traslado de tres personas privadas de la libertad para poderlos desestabilizar de donde se encuentran y así poder tener un control constante en esos sitios. Van a estar en unas celdas unipersonales y vamos a tener un control permanente del Inpec y del Gaula para evitar que existan más extorsiones y demás actividades delincuenciales en las cárceles del orden nacional. Dijo el coronel Gutiérrez.
Publicidad
El tercer traslado se lo ganó alias Keneber, señalado miembro del cartel de “La Cebolla”, bajo el mando de alias El Tigre, quien es considerado como uno de los sicarios más peligrosos de Ibagué.
Le puede interesar:
Publicidad