El diálogo con Blu Radio, el director del Inpec, coronel Daniel Ramírez, manifestó que por ahora está descartada la posibilidad de que se remueva al director de la cárcel El Bosque, en Barranquilla, luego de la decisión de cerrar el pabellón de funcionarios públicos de este establecimiento penitenciario.
Las medidas se tomaron tras una semana de escándalos dentro de la cárcel donde periodistas y víctimas denunciaron todo tipo de irregularidades dentro de este penal en Barranquilla. Uno de los casos que más rodea dudas es el de ‘Kiko Gómez’, condenado por homicidio, en el que el director del Inpec señaló que fue trasladado a la cárcel de La Dorada, en el departamento de Caldas, y que no va a permitir que Gómez continúe su actuar delictivo.
Publicidad
Sobre los constantes escándalos que involucran al Inpec, Ramírez aseguró que asumió una entidad retadora y dijo que está dispuesto a trasladar las veces que sean necesarias a los detenidos de alta peligrosidad que están generando irregularidades.
Además, la periodista Diana López Zuleta, hija de una de las víctimas de ‘Kiko Gómez’, había denunciado los traslados injustificados de ese detenido de la cárcel de Barranquilla. Junto a Gómez otros detenidos como Emilio Tapia, quien también ha estado involucrado en denuncias, fueron trasladados de esta cárcel
Con el cierre del pabellón de funcionarios públicos de la cárcel el bosque de Barranquilla, 14 personas fueron trasladadas de las 16 que estaban recluidas en este lugar.
Publicidad
Le puede interesar: