Las diferentes asociaciones de maestros del Atlántico acordaron suspender por dos días, a partir de este martes, las clases en los más de 320 colegios oficiales que están ubicados en Barranquilla y los municipios del departamento, para manifestar su inconformismo con el servicio de salud que están recibiendo los profesores en la clínica General del Norte.
Los maestros dicen que protestarán por la “no entrega oportuna de medicamentos, las demoras en la asignación de citas con especialistas o de autorizaciones de procedimientos y las condiciones de atención en las áreas de emergencias”.
Alberto Ortiz Saldarriaga, presidente de la asociación de educadores del Atlántico, Adea, indica que la sobredemanda que tiene la clínica estaría generando la saturación de los servicios.
Los maestros pidieron disculpas a los estudiantes y padres de familia por la suspensión de las clases, pero insisten en que es la única manera de llamar la atención por las reiteradas fallas en la prestación de los servicios médico-asistenciales, pues, aunque reconocen que la clínica General del Norte está bien equipada, esto no se refleja en la atención a los maestros.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad