En Barranquilla y los municipios del departamento de Atlántico inician la fase de vacunación contra la COVID-19 en menores de 3 a 11 años. La Secretaría de Salud indicó que se iniciaría un plan de acción espacial en el marco de la celebración de las fiestas de Halloween, con el objetivo que los padres de familia o un representante de la familia, debidamente documentado, lleven a los niños hasta puntos de vacunación habilitados para la aplicación de las primeras dosis.
El secretario de Salud, Humberto Mendoza Charris, manifestó: “A partir de las 8:00 a.m. están disponibles los 75 puntos en el distrito para recibir a los niños. Es importante que lo hagan con calma, con el fin de evitar aglomeraciones, e insisto que los padres deben tener documentos de identificación para registrar a los niños, no es necesario que las personas estén agendadas, por lo tanto, puede aprovechar los sitios asignados en sus localidades para realizar el procedimiento”.
Por su parte, la mandataria departamental, Elsa Noguera, convocó a los padres de familia para que aprovechen esta oportunidad de llevar a sus hijos a los diferentes puntos de vacunación distribuidos en todo el departamento.
Publicidad
“Ir a vacunar a los menores de 3 y hasta los 11 años es una decisión clara que tiene como fin que todos vamos a estar mucho más seguros, sobre todo, los abuelitos que son las personas más vulnerables. Los menores podrán ir al colegio más protegidos, porque pueden evitar un contagio, pero, sobre todo, sepan que la vacuna es segura y salva vidas”, aseguró la gobernadora del Atlántico.
En el departamento del Atlántico se ha implementado la ‘Gran Vacunatón’ en los municipios, con la puesta en funcionamiento de puntos masivos y la implementación de la estrategia de búsqueda de esa población.
Publicidad
En el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla, este domingo y lunes festivo se habilitarán –de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.– los puntos en los centros comerciales Portal de Soledad, Gran Plaza del Sol, Éxito Metropolitano, Carnaval y Nuestro Atlántico.
También se encuentran disponibles el parqueadero de Sao Hipódromo, Combarranquilla de la calle 30, el puesto de salud 13 de junio y Tienda Mi Ranchito en el barrio el Centenario (calle 23 con carrera 25). Los menores deben asistir con sus padres o acudientes y se recomienda llevar el carné de vacuna.
En Barranquilla entre los puntos habilitados se encuentra el coliseo Elías Chegwin, estadio Edgar Rentería, Estadio Romelio Martínez, la cruz Roja, parque el recreo entre otros puntos repartidos en todo el distrito y que y ya son habituales para recibir vacunación.