Un terrible hallazgo sorprendió a un grupo de tripulantes de una embarcación que navegaba este sábado por la bahía de Cartagena. A la altura de la isla Caño de Oro, se encontraron con el cuerpo sin vida de un perro amarrado y colgado en una boya del canal de acceso al puerto de la ciudad.
La Alcaldía de Cartagena rechazó caso de crueldad animal que se presentó en la bahía de Cartagena, en donde fue encontrado el cuerpo de un perro colgado a una boya, y anuncian el inicio de acciones para dar con los responsables.
Publicidad
De acuerdo con la Dirección General Marítima, los navegantes dieron aviso a las autoridades sobre el terrible hallazgo, que ha generado rechazo en la ciudad.
“La Dirección General Marítima rechaza cualquier acto o situación de maltrato animal; asimismo, recuerda a toda la población costera y gremio marítimo que se encuentra prohibido que las embarcaciones sin importar actividad o tamaño, se amarren a las boyas y demás ayudas a la navegación”, aseguró el teniente de Navío, Fernando Parra, jefe del grupo de señalización marítima del Caribe.
Esto, sin duda, se trata de un acto de crueldad contra los animales y desde ya, la comunidad cartagenera solicitó a las autoridades que den con el paradero de los inhumanos que amarraron al animal, para dejarlo morir.
Publicidad
La autoridad marítima invitó a denunciar a través de la línea 146 de la estación de guardacostas cualquier situación indebida o que ponga en riesgo la navegación. Se desconoce quién o quiénes serían los responsables de este repudiable caso de maltrato animal.
Vea el video completo.
Se desenfocó para no herir susceptibilidades.