Junto a varios invitados, sin usar tapabocas y sin mantener el debido distanciamiento social quedó registrada en fotografías la exrectora de la Uniautónoma Silvia Gette Ponce, a pesar de ser enviada a su casa bajo prisión domiciliaria por tener “cierta edad que la hace de especial cuidado frente al COVID-19 ”, como informó su defensa.
Las imágenes, que serían del cumpleaños de Gette en noviembre pasado, habrían sido tomadas en la residencia donde ella cumple su medida de aseguramiento desde su salida de la Cárcel El Buen Pastor en Barranquilla, donde se encontraba recluida pagando una condena de 9 años por apropiarse de 1 millón de dólares del alma máter a través de la figura de autopréstamos.
Publicidad
A través de un comunicado, su abogado Raúl Cadena aseguró que Gette Ponce “continúa privada de la libertad en su lugar de residencia con las idénticas condiciones de detención, bajo el reglamento de las autoridades carcelarias, que siempre ha acatado, con el fin de proteger su derecho a la vida”.
Vale decir que, a través de un Habeas Corpus, a la colomboargentina también le fue concedida la libertad por parte del Tribunal Superior de Barranquilla dentro del proceso que se le sigue por el asesinato del ganadero Fernando Cepeda, ocurrida en 2003.
Según el abogado Cadena, este “es un derecho que se da por haber transcurrido el término señalado por ley para empezar el juicio oral”.
Publicidad
Sin embargo, Gette, quien sigue vinculada a varios procesos judiciales, no puede gozar de este beneficio, porque debe seguir pagando su condena por la apropiación de 1 millón de dólares.