El repudio y las críticas no se hicieron esperar luego de que se conocieran videos donde se observa cómo fue incinerado un resguardo improvisado por animalistas en Santa Marta en el que permanecían por lo menos 50 gatos, de los cuales 25 felinos terminaron calcinados en medio de las llamas.
Tras conocerse lo ocurrido, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson, anunció medidas para determinar el paradero de los autores de este atroz crimen que ha volteado recibido atención a nivel nacional.
“Rechazamos lo ocurrido y ofrecemos hasta 15 millones de pesos por información que nos permita determinar a los responsables de este cruel hecho”, afirmó la mandataria local.
Publicidad
De igual forma, líderes animalistas hicieron un llamado en la necesidad de trabajar por política públicas reales. El líder cívico Alfonso Lastra, por ejemplo, considera que existe un vacío en el manejo de los animales de calle en Santa Marta, capital del Magdalena.
“Además de dar con los responsables de este repudiable acto, se debe entrar a revisar y trabajar por políticas públicas que aseguren el manejo adecuado, la defensa y el cuidado tanto de los animalitos callejeros, como de todos los que viven en nuestras casas”, expresó Lastra.
Publicidad
Entre tanto, los animalistas de la ciudad se encuentran organizando una velatón para la noche de este miércoles, con la idea de rechazar lo ocurrido y exigir justicia en este crimen.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: