Madres, hermanos y primos de unos 50 policías wayúu bloquearon desde este lunes todas la vías de acceso a Riohacha, La Guajira, para evitar que sus familiares sean trasladados a zonas como el Cauca y el Catatumbo .
"Se nos están violando los derechos de que nuestros hijos, sobrinos y nietos estén siendo trasladados masivamente para las zonas donde nosotros no estamos de acuerdo, porque ya teníamos un acuerdo con la escuela que era que quienes se formaban aquí dentro del departamento se quedaban en el territorio", dijo Carmen Romero Epieyu, madre de un joven policíaindígena wayúu .
Publicidad
Según la Dirección de Asuntos Indígenas de Riohacha, ya ha habido un acercamiento entre las familias que protestan y el comandante de la Policía en La Guajira.
"Esperemos que dentro del menor tiempo posible se pueda determinar una solución práctica dentro de los protocolos que manejan la policía general, porque esa es la entidad encargada y ya tenemos los nombres de los policías wayúu que pretenden ser trasladados para llevarlos a la reunión", dijo Helion Arends, director de Asuntos Indígenas de Riohacha.
Publicidad
Explican los familiares de los policías wayúu que con estas protestas buscan llamar la atención del Gobierno Nacional y de los altos mandos de la Policía.
Le puede interesar:
Publicidad