Por 48 horas consecutivas sigue el fuego en la vía 40 de Barranquilla , en medio de una inmensa llamarada entre amarilla y naranja que se levanta con columnas de hasta 30 metros altura. Es un fuego que se niega a extinguir, pese a las maniobras continuas del cuerpo de bomberos.
Las labores de los rescatistas fueron enfocadas en aplicar espuma refrigerante a este tanque, con equipos de la Aeronáutica Civil de Santa Marta que anoche trajeron 45.000 galones de este químico que permite separar el oxígeno del fuego.
Antes de iniciar estos trabajos, los bomberos empezaron a orar en el sitio de la emergencia, incluso, grabaron un video en el que le pidieron a los barranquilleros que los sumaran a sus oraciones.
"Estamos con toda, le pedimos a toda Barranquilla que ore por los bomberos para que nada malo vaya a pasar y que en este turno todo salga bien", pidió uno de los bomberos.
Publicidad
Mientras tanto, la ciudad amaneció en el sector norte bajo un cielo enrojecido, donde la comunidad, por segundo día consecutivo, pasó la noche en vela, porque las llamas solo despiertan zozobra y angustia en la gente.
#Video En llamas amanece por segundo día consecutivo la Vía 40 de Barranquilla, debido al incendio que se registra hace 50 horas en la zona portuaria de la ciudad. #VocesySonidos pic.twitter.com/VtvdKdNCbV
— Blu Caribe (@BLUCaribe) December 23, 2022
Publicidad
La gente también sigue envuelta en problemas de movilidad que hay por los cierres viales preventivos en laVía 40, desde la calle 80 hasta la rotonda de Adelita de Char, norte de la ciudad.
"La verdad estamos desesperados. Uno no sabe cuándo se va a complicar eso de un momento a otro. Estamos afectados para salir hacia nuestros puestos de trabajo", señala una residente de la zona.
Ante este panorama, fueron activadas salas de atención médica en varias esquinas de estos barrios bajo monitoreo, pero hasta ahora, según la Secretaría de Salud del Distrito, no hay reportes de ningún afectado por el incendio, ya que no ha habido exposición directa al humo.
Es importante tener en cuenta que la columna de humo alcanza una altura que supera los 50 metros, según mediciones que ha hecho la misma Dimar. No obstante, la recomendación es usar tapabocas y mantener puertas y ventanas cerradas de ser necesario.
Publicidad
Le puede interesar este contenido:
Publicidad