Hasta las playas de Providencia llegan las cenizas del incendio forestal del parque natural The Peake, donde las llamas han consumido el 45% de la reserva natural en la que habitan especies como tortugas, cangrejos, entre otras.
Aproximadamente van afectadas 45 hectáreas, sobre las que trabajan más de 60 bomberos, miembros de la comunidad y de la Fuerza Aérea, quienes ya completan una semana de labores.
La llegada del helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, la aeronave C-295 que despegó desde el Comando Aéreo de Combate N° 5 en Rionegro, Antioquia, con equipos de Bambi Bucket, fue indispensable teniendo en cuenta que, con todo el equipamiento para sofocar las llamas desde el aire, se ha logrado controlar el 70% de la conflagración.
Lo que advierten es que los árboles caídos que dejó el paso del huracán de Iota, se convirtieron en combustible para la expansión de las llamas, por tratarse de material orgánico seco.
Publicidad
Por su parte, Octavio Hooker, comandante de Bomberos encargado de la emergencia por el incendio en el parque The Peak, habló en Mañanas Blu sobre las labores de para apagar el incendio en esta zona de la isla.
“Ya tenemos 14 hectáreas consumidas, un 45% del parque. Ya se fue la mitad del parque con las llamas y estamos en lucha de preservar lo que queda”, señaló.
Publicidad
En ese sentido, explicó que el material combustible, como árboles secos caídos, que dejó el huracán Iota, han facilitado la expansión de la conflagración.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad