Desde la tarde del viernes una espesa nube de humo invade el norte de Barranquilla por cuenta de un incendio forestal en la isla San Joaquín, en inmediaciones del Parque isla de Salamanca.
De acuerdo con Edgardo Saucedo, jefe de la oficina de atención y desastres del Distrito, el fuego arde en un islote que se encuentra fuera del área protegida del parque.
“Se presenta el incendio en un islote frente a la reserva forestal del parque isla de salamanca. La brigada del parque se encuentra atenta, siendo Bomberos Sitionuevo quienes acudieron como primer respondiente para atender la emergencia. Quedamos atentos desde la oficina de gestión del riesgo de Barranquilla a cualquier aporte que podamos hacer desde esta jurisdicción”, dijo Saucedo.
Este incendio se presenta solo un mes después de que Bomberos, Policía, Defensa Civil y hasta la Fuerza Aérea debieran unir esfuerzos para controlar las llamas en otro incendio forestal que durante tres días consumió varias hectáreas de vegetación en el parque.
Publicidad
Le puede interesar: