La Fuerza Naval del Caribe logró interceptar una lancha rápida en la que un venezolano y dos dominicanos se movilizaban por el norte de Puerto Bolívar (La Guajira), con once bultos y una paca de estupefacientes, una pistola, un proveedor y nueve cartuchos.
Los tripulantes de la embarcación, informó la Armada, “al sentirse acorralados arrojaron una cantidad indeterminada de bultos al mar”. Luego, “las difíciles condiciones meteomarinas del área pusieron en riesgo la vida de la tripulación de esta embarcación sospechosa, por lo que los marinos salvaguardaron su vida y recuperaron del mar seis bultos, mientras que la embarcación se hundió”.
Tras un análisis a la sustancia incautada se determinó que se trataba de 440,8 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 5,3 kilogramos de hachís, alcaloides avaluados en un valor cercano a los 15 millones de dólares.
La Armada de Colombia indica que, en lo corrido del año, ha incautado 310 toneladas de cocaína, de las cuales 149 han sido en el Caribe colombiano, afectando las estructuras financieras de estas organizaciones ilegales.
Le puede interesar: