Encendidas están las alarmas de las autoridades en Barranquilla tras la incautación de dos ampollas de 1.5 mililitros de Fentanilo a un domiciliario que sostenía una fuerte discusión con otro hombre en el barrio Ciudadela 20 de Julio, en el suroccidente de la ciudad.
El hombre fue capturado por la Policía luego de que no mostrara la documentación para el uso médico de este potente opioide utilizado como analgésico y que por estos días se han convertido en una de las drogas más frecuentes involucradas en las muertes por sobredosis, aún cuando se ingiere en pequeñas cantidades.
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana, se encuentra en estos momentos en el proceso de investigación para determinar cómo este domiciliario terminó transportando el fentanilo, pues no descartan que la sustancia está siendo vendida en las calles a través de entregas a domicilio.
“Estamos presentando ante las autoridades competentes a este ciudadano ya que él no manifiesta la procedencia con los protocolos legales de esta sustancia. Esta persona se dedica a la entrega a domicilio y en este momento esto nos genera alerta ya que se podría estar comercializando de manera irregular esta sustancia”, dijo el general Urquijo.
Publicidad
El oficial indicó que Barranquilla, al igual que el resto de ciudades del país, está en alerta y realizando operativos para la posible comercialización de fentanilo, por poner en riesgo la salud de quienes lo consuman de forma irregular.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad