Con diversos proyectos de infraestructura, la isla de San Andrés busca renovar sus espacios turísticos y salir a flote de la crisis económica en la que se encuentra sumergida hace varios meses, debido a la suspensión de vuelos hacia el archipiélago que han disminuido considerablemente la llegada de turistas.
Entre las obras está la renovación del cayo acuario, uno de los atractivos más visitados y donde ahora se lleva a cabo un plan de ordenamiento de playas con la reubicación de kioscos, nuevos espacios de restaurante y coctelería, así como la construcción de un muelle en T y un novedoso puente.
Publicidad
"Es el puente flotante más largo que se ha instalado de este tipo en Latinoamérica, es de por sí un atractivo, la gente está muy, muy feliz, ha estado haciendo pruebas y pasando de un lado a otro, porque se convierte en una experiencia muy agradable", manifestó el secretario de Turismo, Juan Enrique Archbold.
En aras de diversificar la oferta turística y promover la economía en la isla, también se está construyendo un atractivo en el barrio San Luis, un sector raizal donde se inaugurará un malecón para que los nativos puedan ofrecer sus emprendimientos.
En Providencia, una isla recién reconstruida después de los embates de los huracanes, también se han puesto a punto los hoteles, posadas y restaurantes para recibir a los turistas y reactivar su economía.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: