“Hoy logramos La ‘Paz Total’ en el barrio La Libertad”: con estas palabras el Fiscal General de La Nación, Francisco Barbosa, anunció que Víctor Andrés Martínez, mejor conocido como ‘El Monstruo de La Loma’, fue imputado por los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado, tras ser capturado y judicializado por el abuso sexual a una niña de tan solo nueve años en el barrio La Libertad, sur de Barranquilla.
Barbosa, quien entregó la noticia desde la capital del Atlántico, resaltó que las investigaciones tomaron poco menos de ocho días, en un trabajo articulado entre tres fiscales especializados, cuatro investigadores del CTI de la Fiscalía, cuatro investigadores de la Policía Judicial y miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia de Barranquilla.
Publicidad
Además, sostuvo que podríamos estar frente a un "peligroso violador en serie", pero eso lo determinarían otras investigaciones que se adelantan en torno al caso. "Hoy logramos la 'Paz Total' en el barrio La Libertad de Barranquilla. En un tiempo récord de ocho días junto con agentes del CTI de la Fiscalía en el Atlántico y personal especializado, fue capturado y judicializado un agresor sexual de una niña de tan solo nueve años".
Así mismo, Barbosa sostuvo que "seguiremos trabajando para lograr darle tranquilidad a la ciudadanía. Para que las comunidades sientan el trabajo de la Fiscalía General de la Nación y sientan lo que significa la institucionalidad y la justicia colombiana. No vamos a permitir que le arrebaten la tranquilidad a nuestros niños y tenemos que pensar en esa paz cotidiana".
Pese a que la captura de Martínez, de 29 años, fue legalizada este viernes en horas de la mañana en el marco de audiencias preliminares, no fue sino hasta éste sábado cuando el ‘Monstruo de la Loma’ fue imputado por los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado, allanándose a los cargos y confesando los detalles sobre la manera en la que abusó de niña de nueve años.
Publicidad
Martínez contó que, inicialmente, entró por una ventana de la cocina el pasado 07 de junio en horas de la noche para robar en la vivienda de su víctima. Fue allí cuando, entonces, logró hurtar un celular de la habitación de los papás de la menor de edad, para segundos después robarse un reloj en el cuarto del hermano.
Finalmente, cuando logró ingresar a la habitación de la niña, la amarró de sus brazos y pies con un cable de cargador, amordazándole la boca con una sudadera para violarla de manera violenta hasta ocasionarle heridas en sus partes íntimas.
'El Monstruo de La Loma' ya se habría fugado, en dos ocasiones, de estaciones de Policía para recobrar su libertad, según información aportada por fuentes judiciales, quienes confirmaron que Víctor Andrés Martínez también es conocido como alias 'El Gato' por la facilidad que tendría para entrar a las casas a robar.
Publicidad
Le puede interesar: