Tras la preocupación que se generó en torno al impuesto del 10 % que se cobraría a los embutidos en el país, contemplado en el articulado del nuevo proyecto de reforma tributaria, productores de la tradicional butifarra en Soledad, Atlántico, aseguraron sentirse tranquilos ya que el gravamen no afectaría a la butifarra tradicional que ellos elaboran.
Consultando con algunos productores en el área metropolitana, estos aseguran que no se sentirán tocados con el gravamen y tampoco creen que esto los afecte, ya que el nuevo impuesto iría dirigido a las butifarras de paquetes que venden grandes marcas en los almacenes de cadena del país, los cuales serían elaborados de manera ultraprocesada con otro tipo elementos.
Hasta el momento, no sentimos preocupación ya que ese impuesto no nos afectaría mucho. Las butifarras que venden en grandes cadenas nacionales creo que sí se verían afectadas con el pago de este impuesto, pero nosotros no
Publicidad
Por otro lado, explicaron que tal vez el cobro del impuesto podrá aumentar la demanda de la tradicional butifarra, ya que se dejaría de comprar en los grandes almacenes de cadena debido a su elevado costo.
“Nosotros esperamos que la demanda aumente para nosotros, ya que mucha gente dejará de comprar la butifarra de paquetes, esa butifarra procesada y que se hace con otro tipo de carne, para comprarnos a nosotros, los que vendemos la tradicional”, dijo.
Publicidad
Le puede interesar: escuche el podcast El Zuletazo