Por imprudencia sigue en aumento el número de personas rescatadas en las playas del Atlántico , en especial en los balnearios del municipio de Puerto Colombia, donde solo durante este puente festivo los salvavidas socorrieron a 23 bañistas que por pocopierden la vida en el mar.
"Estos casos se dan debido a que los turistas o las personas que vienen a disfrutar de nuestras playas no acatan las medidas de prevención que establecemos a través del Grupo de Salvamento y Rescate", informó Saúl Leiva, jefe de seguridad de Puerto Colombia.
"Ingresan en estado de alicoramiento y, lo más peligroso aún, insisten en lanzarse desde las estructuras rocosas que tenemos para la estabilización de playas a lo largo y ancho de nuestra jurisdicción", añadió.
Lamentablemente, este fin de semana murió ahogado el sacerdote Luis Javier Palacio, de 71 años, quien había llegado de Itagüí, Antioquia, a pasar unos días de descanso, pero fue vencido por la corriente cuando disfrutaba de un baño en el mar en el municipio de Tubará.
Publicidad
Las autoridades confirmaron que la víctima ingresó al mar y al poco tiempo notaron que pedía auxilio, fue entonces cuando lograron sacarlo a flote y trasladarlo hasta el hospital local del municipio de Juan de Acosta, pero allí ingresó sin signos vitales”.
Publicidad
En las últimas horas, cuatro menores de edad y ocho adultos también fueron rescatados de un yate que quedó a la deriva en inmediaciones de Bocas de Ceniza, cuando viajaban desde Cartagena hacia Santa Marta y la embarcación sufrió averías en su maquinaria.
Las alertas continúan encendidas en las playas dePuerto Colombia, Puerto Velero, Tubará y demás balnearios del departamento, por los fuertes vientos y las olas que casi alcanzan los dos metros de altura.
Le puede interesar este contenido de Blu Radio: