En un solo día de lluvias enBarranquilla y Soledad se generó la suspensión temporal del servicio de agua por las basuras y sedimento que llegaron hasta la bocatoma del acueducto del distrito.
La alcaldía informó que en labores de limpieza encanales de arroyos y rejillas han recolectado 1.557 toneladas de basura y material sólido y unos de 6.600 metros cúbicos de sedimentos.
Uno de los canales más afectados por su longitud es el arroyo Don Juan, con 4.5 kilómetros, que desemboca en el acueducto distrital. Aunque la emergencia de la suspensión del servicio de agua fue superada por la empresa triple A.
Publicidad
Los principales arroyos afectados en época de invierno son: Don Juan, donde este año se han recolectado 1.350 toneladas de basura y 1.200 metros cúbicos. Este canal desemboca cerca de la bocatoma del acueducto, generando taponamiento, otros arroyos que también han sido intervenidos son; el de la Cordialidad y León, ambos con la misma problemática de basuras.
Este año, en las rejillas de desagüe se ha acumulado un total de 164.000 metros cúbicos de basuras y residuos sólidos, situación que, en periodos anteriores, también ha generado inundaciones en vías de diferentes sectores de la ciudad, que incluso ya habían sido canalizados o intervenidos con soluciones hidráulicas.
Publicidad
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que hagan un adecuado uso del manejo de residuos y evitar que el invierno colapse los arroyos de Barranquilla y Soledad.
Vea aquí el video: