Una nueva estrategia para la atención de los siniestros viales en el departamento, a través del uso de las tecnologías, fue implementada por Tránsito del Atlántico en este comienzo de la temporada alta de fin de año, cuando muchos suelen viajar por carretera para disfrutar de vacaciones en familia.
Con el acompañamiento del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres Departamental (CRUE), Policía de Carreteras y Ruta Costera, se estrenó una aplicación móvil para reportar accidentes de tránsito en zonas urbanas y rurales, lo que les permitirá a las autoridades recibir información en tiempo real sobre los siniestros, como ubicación y personas lesionadas o fallecidas.
Publicidad
Así, el objetivo de esta aplicación es reducir los tiempos de respuesta, tanto de las ambulancias como de las mismas autoridades, informó Javier Visbal, subdirector de Seguridad Vial del Atlántico.
"Este es un nuevo mecanismo que se suma a los que ya existen. A través de una tecnología que recoge la información geográfica y preguntas sobre la ubicación del accidente, personas lesionadas o fallecidas, entre otras, las autoridades podrán atender en corto tiempo la situación que se está presentando", explicó.
Esta estrategia ha sido socializada con los 17 municipios que hacen parte de la jurisdicción de Tránsito del Atlántico, que son las zonas urbanas o rurales de Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Ponedera, Repelón, Sabanagrande, Santa Lucía, Santo Tomás, Suan, Tubará y Usiacurí.
Publicidad
"De esta estrategia tienen conocimiento los inspectores municipales y estaciones de Policía, en cabeza de sus comandantes", precisó Visbal.
Este reporte digital de siniestros viales también aplica en las vías nacionales: Vía al Mar, carretera de la Cordialidad, carretera Oriental y Circunvalar de la Prosperidad.
Publicidad
El enlace de acceso estará activo a través de un enlace web o código QR publicados en páginas web y redes sociales gubernamentales.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: