"Reafirmar la existencia de los derechos humanos de los no nacidos" y "proteger el derecho a la vida desde el comienzo de la concepción" son algunos de los objetivos que buscan alcanzar millones de creyentes y organizaciones a favor de la vida en Barranquilla y Colombia, a través de una recolección de firmas que iniciaron en iglesias de diferentes religiones.
La meta nacional es lograr al menos cinco millones de firmas antes de noviembre, para presentarlas ante la Registraduría Nacional, a más tardar, el próximo 3 de diciembre, para que mínimo sean aceptadas unas dos millones de firmas y se impulse a la Corte Constitucional a replantear la legalización del aborto, el cual ha sido aceptado hasta la semana 24 de gestación, bajo determinadas causales.
Publicidad
La iniciativa busca, además, "fortalecer el derecho fundamental a la libertad de conciencia", en especial, para que el personal de salud pueda decidir si practicar o no este tipo de procedimientos.
"Las firmas son para que el aborto no se convierta en un anticonceptivo en Colombia, como se está usando. Queremos dejar claro que la vida inicia desde el momento de la gestación", indicó Tulia Beltrán, directora en el Caribe del apostolado '40 Días por la Vida'.
Publicidad
Además de la iglesias de Barranquilla, la recolección de firmas contra el aborto se realizará en centros comerciales de la ciudad a partir del próximo fin de semana.
Escuche el podcast Sin Tabú: