El Instituto Agustín Codazzi (IGAC) revisará los linderos entre los departamentos del Atlántico y Bolívar por una disputa sobre el Volcán del Totumo.
Esta situación ha hecho que el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, advierta vía Twitter que la integración Caribe y la Región Administrativa y de Planificación del Caribe (RAP) puede estar en riesgo por pretensión del Atlántico.
Lea también: Luis Pérez calificó de “carroloco” al director del IGAC y le pidió que renuncie
“Bolívar no cederá ni un milímetro de nuestro territorio al Atlántico”, escribió el mandatario departamental en su cuenta de Twitter.
Publicidad
Así mismo, en un segundo trino, consideró como “un completo absurdo que, teniendo todos los argumentos jurídicos e históricos a favor, se haya llegado hasta tal extremo”.
“Galerazamba, Volcán del Totumo, San Estanislao, San Cristóbal son y serán por siempre territorio bolivarense”, puntualizó Turbay.
Esta semana el IGAC inicia visita para definición de límites entre los departamentos de Bolívar y Atlántico. Procesos como este ponen en riesgo la integración Caribe y la RAP Caribe. Bolívar no cederá ni un milímetro de nuestro territorio al Atlántico. #NoCederemosNiUnMilímetro
— Dumek Turbay Paz (@dumek_turbay) November 7, 2018
Publicidad