Como Iván de Jesús Bonet Vega y Deivis Manuel Bolaños Polo, oriundos del municipio de Curimaní, Cesar, fueron identificadas las víctimas mortales de un doble homicidio perpetrado en el corregimiento de Arroyo Hondo, en jurisdicción de Chiriguaná, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida —con heridas de arma de fuego— y letreros alusivos al Clan del Golfo.
El doble homicidio se habría registrado puntualmente en horas de la tarde del pasado miércoles, en momentos en los que Bonet Vega y Bolaños Polo se encontraban en zona rural de Chiriguaná, en hechos que están siendo investigados todavía investigados por las autoridades.
El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, confirmó que tanto Valledupar como el municipio de Pueblo Bello se encuentran "bajo alerta" ya que, horas después del doble homicidio, fueron hallados varios graffitis alusivos al Clan del Golfo, conocidos también como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.
"Eso obviamente alteró las alarmas, lo que obligó a activar toda la institucionalidad del departamento del Cesar dadas las circunstancias que, coincidencialmente, habíamos encontrado unos graffitis en el municipio de Pueblo Bello y otros más en algunos barrios de Valledupar", explicó Esquivel.
Publicidad
En este sentido, el secretario de Gobierno del Cesar precisó que, tras un Consejo de Seguridad realizado durante la tarde del pasado jueves, se ordenó el despliegue militar en la zona para evitar otros hechos que pudieran alterar el orden público.
Como se recordará, la Policía Nacional junto a la Gobernación del Cesar se encuentran ofreciendo una recompensa de hasta $30 millones de pesos por información que conduzca a los autores materiales del hecho quienes, según los letreros colgados en los pechos de las dos víctimas, serían miembros del Clan del Golfo.
Publicidad
Le puede interesar: