Las lluvias, al parecer, no darán tregua este fin de semana en la región Caribe y así lo pronosticó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, previendo que la intensidad de las mismas se presentará de manera variada, en diferentes zonas de la costa norte colombiana, con algunas probabilidades de tormentas eléctricas.
En lo que respecta al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el Ideam confirmó que aunque ningún ciclón tropical tendrá injerencia directa en la isla este fin de semana, los pronósticos indican que las mismas pueden registrarse a partir de este sábado para extenderse hasta el día de mañana.
La mayor Diana Rueda, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, precisó que "El archipiélago de San Andrés y Providencia no va a tener afectaciones este fin de semana por el paso de ciclones tropicales y ondas activas, el cual se encuentra bajo monitoreo desde el Protocolo Nacional de Alertas por Ciclones Tropicales".
En lo que respecta a departamentos como La Guajira, Magdalena, sur de Bolívar y Sucre, para este fin de semana se prevén lluvias de variada intensidad, teniendo en cuenta la temporada invernal que inició desde el pasado mes de mayo en el Caribe Colombiano.
Publicidad
Al término de este tercer puente festivo de la temporada de vacaciones de mitad de año, en la región Caribe —es decir, el día lunes— son probables lluvias en el sur de La Guajira y amplios sectores del Magdalena, Sucre, sur de Bolívar, Córdoba y Cesar.
"Para el lunes son probables lluvias en amplios sectores de la región Pacífica, en particular para el departamento de Chocó con tormentas eléctricas ocasionales; en la región Caribe son probables las lluvias en el sur de La Guajira, amplios sectores de Magdalena, Sucre, sur de Bolívar, Córdoba y Cesar, mientras que en la región Andina las lluvias se esperan en el norte de Antioquia, sectores dispersos de Cundinamarca, los santanderes y áreas aisladas del eje cafetero", detalló el comunicado compartido por el Ideam.
Publicidad
Es importante mencionar que, por la incidencia de vientos de hasta 40 km/h y el oleaje que podría registrar alturas de hasta por 3.0 metros en la región Caribe, el Ideam mantendrá vigente la alerta naranja.
Le puede interesar: