Con el lanzamiento del programa ‘Temporada de Vacaciones’ para esta época decembrina, la capitanía dePuerto de Barranquilla confirmó que bajo alerta amarilla se mantendrán las 18 playas del departamento del Atlántico, por los fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora que podrían llevar a que la altura en el oleaje de los cuerpos de agua supere, incluso, los tres metros.
La Dirección General Marítima (Dimar), aseguró que buscan fortalecer la articulación interinstitucional para atender las posibles emergencias que se puedan presentar, invitando a hacer un uso responsable de playas para esta época del año y evitar muertes por inmersión.
El capitán de navío Jesús Zambrano, capitán del Puerto de Barranquilla, señaló que "La capitanía de Puerto de Barranquilla, en conjunto con todas las autoridades presentes en el lanzamiento de 'Temporada de Vacaciones', invita a seguir las recomendaciones, independientemente si su actividad es recreacional, deportiva o de pesca artesanal. Lo que buscamos evitar son emergencias durante esta temporada, entendiendo que los vientos pueden ser un factor predisponente en materia de seguridad".
También les recordó que en esta época se incrementa la velocidad del viento y la altura de las olas, por lo que recomendó extremar medidas y estar atentos a los boletines emitidos por la Autoridad Marítima Colombiana, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), en las redes sociales @DimarColombia.
Publicidad
Respecto a las lluvias en la región Caribe, el Ideam confirmó que la incidencia se reducirá hasta final de año, solo con algunas lluvias ocasionales entre el sur de Córdoba y Sucre, situación que serpa distinta en departamentos como La Guajira, Atlántico, Magdalena y Bolívar, en los que no se prevén precipitaciones por lo menos en lo que resta del año 2022.
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad