La alerta por lasfuertes lluvias se mantiene en la región Caribe, en especial, en el departamento del Atlántico, donde esta semana hay alta probabilidad de precipitaciones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, cuyas velocidades también podrían representar un nuevo riesgo para las comunidades ya azotadas por vendavales en esta temporada invernal.
El Ideam prevé que los próximos días estén pasados por agua, así que se pueden producir nuevos desbordamientos de arroyos en el área metropolitana de Barranquilla, corrientes que ya han cobrado la vida de dos personas en el último mes y que han causado inundaciones en diferentes municipios del Atlántico.
“Es necesario estar atentos con los arroyos en Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia, ya que la intensificación de las lluvias podría favorecer esta clase de eventos esta semana, por lo que le recomendamos a todos tomar las precauciones necesarias desde ya. Es importante no botar basuras, ni escombros a los arroyos, ya que esto podría generar complicaciones”, indicó Daniel Useche, jefe de pronósticos del Ideam.
Publicidad
Como se recordará, en el municipio de Puerto Colombia ya fue declarada la calamidad pública por inundaciones en cinco barrios, provocadas por el desbordamiento de arroyos, corrientes caudalosas que suelen formarse durante la lluvia y que ya han cobrado la vida de dos personas el último mes, uno de ellos un adolescente de 15 años.