Walden Downs Pomare, coordinador de Gestión del Riesgo en el archipiélago de San Andrés, entregó detalles en Mañanas BLU de la situación que se vive en el archipiélago tras el devastador paso delhuracán Iota.
La última comunicación que tuve con Providencia fue ayer a las 3:00 de la mañana. La información es que más del 95 % de la isla está impactada y hay una persona muerta.
El funcionario habló sobre los destrozos que afectaron negocios y comercios en las paradisiacas islas colombianas.
"Lo último que escuché desde la parte de entidades militares y guardacostas es que estaba totalmente destruido, que había muchas casas destruidas y que todos los negocios que estaban en el borde costero quedaron destruidas”, sostuvo.
Publicidad
"Todo el comercio que estaba en Santa Catalina también quedó destruido", añadió.
Publicidad
Sobre la situación de los cayos del archipiélago, coordinador de Gestión del Riesgo aseguró que no se cuenta con mayores informaciones y que las personas que estaban allí fueron oportunamente evacuadas.
"En los cayos no tengo información, tengo entendido que las personas allí fueron trasladadas días antes por la Armada Nacional", afirmó.
De acuerdo con el funcionario, durante la emergencia se recibieron alrededor de 200 llamadas por parte de personas afectadas en el archipiélago de San Andrés .
Escuche a Walden Downs Pomare en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad