Según el empresario Julio García, ante la falta de turistas, la isla ha tenido pérdidas de hasta 80.000 millones de pesos solo durante la Semana Mayor, de acuerdo con cifras de Cotelco San Andrés, que representa a 40 hoteles afiliados.
"Ha sido nefasto. Los anuncios hechos por el Ministro de Transporte son lo que queremos oír, pero esperemos que en la práctica sí vayan a llegar", dijo García, para quien la situación es muy preocupante para las islas.
Advirtió que, "si no hay nuevos 'jugadores' en el sector aéreo para el país, el monopolio no va a ser solo de Avianca y Viva, si llega la integración, sino que el monopolio ya lo están creando Avianca y Latam con precios en los tiquetes demasiado onerosos para los viajeros, lo que afecta principalmente a los destinos de sol y playa".
Publicidad
Añadió que las pérdidas son mucho mayores si se tiene en cuenta el comercio informal y otros sectores, como los de restaurantes, bares, transporte público y almacenes, que también se han visto negativamente impactados.
Le puede interesar:
Publicidad