Un turista fue asesinado a bala mientras se movilizaba en una chiva rumbera, a la altura de los Morros en el corregimiento de La Boquilla, en la zona norte de Cartagena.
Según información entregada por la Policía Metropolitana, se trata de un ataque sicarial, al parecer, dirigido hacia la víctima, quien fue identificado como Belisario Molina, de 45 años, oriundo del departamento de la Guajira.
El hecho causó conmoción y pánico entre los otros turistas que se encontraban en la chiva rumbera.
El general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena, detalló que la víctima presentaba una orden de captura vigente por concierto para delinquir y circular de Interpol por este mismo delito. Además de antecedentes por homicidio, estafa, narcotráfico y violencia intrafamiliar.
Publicidad
“Había sido capturado en el 2004 por narcotráfico y en el 2014 también vinculado a un tema de homicidio. Hay que indicar que ese hecho no tiene absolutamente nada que ver con la situación de constreñimiento que ha venido anunciando por parte de los grupos armados organizados”, indicó, al tiempo que envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía cartagenera.
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad