Con el ofrecimiento de una jugosa recompensa las autoridades buscan dar con el paradero y capturar a las personas que le prendieron fuego a un vehículo que se encontraba parqueado a las afueras del salón de eventos El Refugio en Malambo, donde se llevan a cabo los escrutinios del municipio.
El caso ocurrió este miércoles, cuando delincuentes en moto llegaron, partieron uno de los vidrios del carro, arrojaron dentro un líquido inflamable y lo incendiaron causando daños al auto, el cual es propiedad de Kevin Barrera, esposo de la concejala electa de Malambo, Isabel de Alba.
Por tratarse de un evento ocurrido cerca a los escrutinios, la primera hipótesis apuntó a que sería un ataque político, pero ahora tampoco se descarta que haya sido un atentado extorsivo, a partir del testimonio que ha entregado el dueño del vehículo.
"Las autoridades tienen dos hipótesis, una de esas es delincuencia común, debido a unas llamadas que me han hecho a mí durante todo un año, llamadas extorsivas, amenazas exigiéndome dinero. Y la otra hipótesis es que puede ser por la elección de mi esposa", dijo Kevin.
Publicidad
Por lo pronto, mientras avanza la investigación, se mantiene el ofrecimiento de una recompensa de hasta 20 millones de pesos, que anunció la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Sin embargo, Kevin y su esposa concejala piden acompañamiento de las autoridades y que den pronto con los responsables, porque sienten que hoy "hay dos vidas en juego".
Publicidad
Hasta el lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos, que logró contener la conflagración y evitaron que el ataque dejara personas lesionadas.
Le puede interesar: