Casi dos meses después del asesinato del pastor cristiano Luis Felipe Miranda Rodríguez, ocurrido mientras se desplazaba en su vehículo por el barrio Pie de la Popa, otro miembro de la familia fue víctima de un atentado sicarial en Cartagena.
Jaime Miranda Rodríguez, de 68 años y hermano del pastor, fue asesinado por dos sujetos armados que llegaron a su tienda en el sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera y le dispararon en tres ocasiones.
Publicidad
Según el informe de la Policía Metropolitana de Cartagena, el comerciante fue abordado por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos descendió de la moto y sin mediar palabras le causó las heridas que acabaron con su vida.
Testigos del área relataron al periódico El Universal que minutos después de que Miranda Rodríguez abriera su tienda llamada 'La bendición de Dios', uno de los agresores se hizo pasar por cliente. Cuando la víctima se disponía a atenderlo, el agresor le disparó varias veces.
Aunque las autoridades aún no se han pronunciado sobre los motivos de este hecho ni si los dos homicidios están relacionados, una de las hipótesis que se investiga es que podrían estar vinculados a una antigua disputa de tierras en el suroriente de la ciudad.
Publicidad
Según revelaron amigos de la familia Miranda, el pastor asesinado el pasado 14 de mayo lideraba los procesos de reclamación de más de 600 hectáreas de tierra que formaban parte de la hacienda 'Bajo Miranda', donde se han construido proyectos inmobiliarios conocidos en la zona periférica de la ciudad.
Le puede interesar:
Publicidad