El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, ratificó que las finales del fútbol profesional colombiano se jugaran sin aforo en los estadios Pascual Guerrero, en Cali y el Campín, en Bogotá.
Aseguró que la curva de contagios de coronavirus está subiendo, especialmente en la capital del Valle del Cauca, y esto hace inviable la posibilidad de tener público en los estadios.
Publicidad
Aquí hay que proteger la salud, no solo de los jugadores y los hinchas, sino de todas las comunidades circunvecinas a los estadios (…) No habrá aforos para estos partidos
Señaló que para el próximo año se seguirá trabajando en los protocolos al interior de los equipos, con el apoyo de los cuerpos médicos, y, en la eventualidad de que en enero y febrero se puedan abrir los estadios, tener los protocolos de manera estricta.
El ministro Lucena felicitó a los clubes, a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol por el buen manejo que le han dado a la pandemia al interior de los equipos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
Publicidad