Fuera de la sede del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), ubicada en la carrera 46de Barranquilla, bloqueando una de las vías troncales de Transmetro, decenas de madres comunitarias iniciaron la protesta que habían advertido contra la entidad para exigir que mejoren sus condiciones laborales y los recursos para la atención de los niños.
Las madres comunitarias, como Cecilia Castro, sostienen que, además de prestar sus casas y asumir el pago de los servicios públicos, deben sacar plata de sus bolsillos para aumentar la minuta de alimentos de los niños.
Publicidad
"Ahora mismo hay niños que están durmiendo en el piso en los hogares comunitarios, lugares donde no tenemos utensilios donde servirles a los pequeños, así que esa es una de nuestras peticiones", manifestó Castro desde uno de los cambuches que también fueron instalados en señal de protesta a las afueras del ICBF en Bogotá.
"También queremos la contratación directa con el Estado, que fue algo que nos prometió el Gobierno de Petro. Queremos que eso sea ya y que él nos explique cómo va a ser esa contratación", agregó.
Las trabajadoras insisten en que, a pesar de sus bajos recursos, ellas también deben asumir la papelería y otros tantos gastos, porque desde 2017 no reciben dotaciones para atender a los niños de primera infancia.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'