La Registraduría de Barranquilla se está convirtiendo en un archivo de documentos de identidad que nadie pasa a recoger, pese a que requieren dicha documentación para hacer trámites.
A la fecha, hay un total de 31.797 documentos represados, conformados por 17.326 tarjetas de identidad y 14.471 cédulas de ciudadanía, a los que les buscan sus dueños para que lo reclamen.
Publicidad
La iniciativa tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, el acceso a sus documentos, teniendo en cuenta que los días 3 y 4 de septiembre los estudiantes de último grado de bachillerato deberán presentar las pruebas Saber, examen cuyo requisito indispensable es presentar el documento de identidad correspondiente.
El registrador especial de Barranquilla, Johan Ariza, consideró necesario realizar una jornada especial de entrega de documentos.
"Hemos preparado una jornada adicional para que estos jóvenes y adultos que no han podido reclamar su documento en la semana, puedan hacerlo en cualquiera de las seis sedes de la Registraduría de Barranquilla", indicó.
Publicidad
Para esto, harán jornada especial de entrega de documentos que se exterá hasta el sábado 23 y 30 de julio, con atención desde 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en todas las sedes auxiliares de la entidad en Barranquilla.
Le puede interesar:
Publicidad